Este año hemos realizado el XI Seminario de Katori Shinto Ryu en Kenshinkan Dojo. Ha sido un año especial por muchos motivos. En primer lugar, hemos logrado reunirnos casi todo el grupo, han venido compañeros de Bulgaria, Edimburgo y Portugal, también de otras ciudades Españolas tan alejadas como San Sebastián o Madrid.
Otro motivo de gran valor para nuestra escuela, ha sido la entrega por parte de Sugawara Shihan de la licencia de Kyoshi para Emilio Puig. La escuela Kenshinkan por tanto cuenta ya con dos Kyoshi y cuatro mokuroku.
El Seminario es solo para los alumnos de Katori del Instituto de Artes Marciales Sugawara Sogo Budo Kenkyuso (I.A.M.S.S.B.K), afiliados en Kenshinkan Dojo, aunque se han abierto las puertas para todo aquel que quisiera verlo.
Las palabras del propio Sensei para definir este encuentro de todos los componentes del grupo de Katori España, han sido: “He notado este año un gran compañerismo, un disfrutar de la practica y un aumento de la velocidad y capacitación técnicas en el grupo. El año que viene debemos profundizar más en la práctica del equilibrio interior, para no “excitarnos” tanto al realizar los katas y hacer la practica más saludable”.
Un año más el Sensei y su hijo Yuji (mokuroku), nos han deleitado con varias demostraciones de las diferentes armas que utiliza Katori Shinto Ryu, demostrando en la practica la manera correcta de mirar, respirar, moverse… etc.
Próximamente incluiré un archivo con fotos del Seminario… os pido un poco de paciencia ya que son muchas las fotos a revisar
El Ronin.
Fotos: Jose Rubio
Fotos: Jose Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario