Hola a todos desde Machida. Hoy ha sido un dia muy completo, empezamos el dia a las 9:00 de la mañana, decidimos aventurarnos e ir por nuestra cuenta desde Machida a Tokio.
Teniendo presente que las maquinas de tren y metro son en japones ha sido toda una experiencia.
La primera parada fue en Shinjuku, gracias a las explicaciones que nos dio Aihara San el dia anterior llegamos sin problemas. En el tren tuvimos la suerte de encontrar un japones que hace de guia y habla español.
Fue muy amable y se paro con nosotros para explicarnos como funcionaban las maquinas y que ticket teníamos que sacar para movernos por el centro de Tokio de la manera mas económica.
Desde Shinjuku cogimos otro tren hasta la parada de Tokio. Desde allí fuimos caminando hasta el palacio imperial para visitarlo... tuvimos la mala suerte de que hoy era el cumpleaños del emperador y no se podía entrar.
Con las mismas entramos en el metro y con un poco de esfuerzo y voluntad de todos nos dirigimos al barrio de Asakusa.
Este barrio es famoso por sus callecitas llenas de tiendas. Tras comprar algunos regalos, entramos en un restaurante para reponer fuerzas.
Proseguimos nuestra excursión hasta un Templo grandioso del cual no sabemos el nombre, creo que esta dedicado a la Diosa Kannon.
Encontramos este moje zen que por una propina te cantaba el Hara Hajamita (creo que se escribe así) una oración budista-zen .
Volvimos a meternos en el metro y tras varios transbordos regresamos a la estación de Shinjuku, aprovechamos para salir y dar una vuelta.
Es un barrio lleno de tiendas y con muchas luces de neón.
Como estábamos muy cansados de todo el día andando (esto seria a las 20:00) paramos a tomar una cerveza y regresamos a Machida.
El día ha sido muy provechoso para todos a pesar de haber pasado mucho tiempo en los subterráneos del metro lo hemos pasado en grande. Observando los detalles de esta cultura tan peculiar.
Mañana tenemos planeado ir a entrenar al Dojo del Sensei por la mañana y por la tarde... VAMOS A ENTRENAR AL HOMBU DOJO DEL AIKIDO. Esperamos poder entrenar con Yasuno Shihan uno de los grandes maestro del Aikido.
Saludos desde el otro lado del mundo.
El Ronin
Que envidia de experiencia. Me gusta el templo
ResponderEliminar