Un dia mas comentando nuestras experiencias desde Machida. Hoy también ha sido un dia muy cansado, hemos andado mucho y también hemos pasado muchas horas en tren.
Por la mañana fuimos al castillo de Odawara. Castillo del periodo Edo sobre 1528.
Nada mas llegar nos encontramos con una escuela de Kyudo, y estuvimos observando a un maestro lanzar una flechas.
Un poco después dimos con un templo Shintoista rodeado de arboleda con una charca natural llena de carpas, simbolo muy típico de Japon.
El recinto principal esta presidido por el castillo una fortaleza impresionante compuesta de tres plantas. Dentro podemos encontrar en las distintas plantas, los utensilios del dia a dia, armas, kimonos, armaduras y en la planta de arriba un mirador desde el que se ve toda la ciudad.
Volvimos en tren a Machida (1:30 de camino) comimos y nos dirigimos al Kodokan sede central del Judo, allí pudimos presenciar una clase con varios maestros enseñando a principiantes. es un edificio impresionante de 8 plantas, donde se respira el espíritu del Budo.
Ya para terminar fuimos al barrio de Akihabara donde se encuentra la mayor concentración de tiendas de electrónica del mundo. Alli se puede encontrar lo ultimo de lo ultimo.
Las calles están llenas de pantallas gigantes que anuncian las distintas marcas, todo un derroche de luminosidad.
Mañana tenemos entrenamiento por la mañana y por la tarde va a ser un dia muy ajetreado (y cual no lo ha sido), así es que os dejo.
Saludos
El Ronin
No hay comentarios:
Publicar un comentario